Antropología friki-geek (de manos de wired)

En el artículo Wired’s Geekster Handbook, a Field Guide to the Nerd Underground (en inglés), Troy Brownfield (no sé quién coño es pero es el autor) ha «descubierto» seis grupos dentro del universo friki después de una «ardua» investigación.

Estan ordenados de izquierda a derecha siguendo el orden en el que aparecen en el texto.

1.- El fanboy o «el enganchado extremoa la serie o pelicula/s a niveles extremos. Él que es capaz de saberse todo los datos. Incluso los datos que a los simples mortales se nos pasan. Eso sí. Pocas veces descubiertos por ellos mismo y muy investigados por internet. También son capaces de recitar de memoria todos los dialogos de series de más de dos temporadas.

2.- El geek musical o «aquel que no para de decirte que la música que oyes es una mierda». Su pasatiempo favorito es ir a conciertos para no parar de criticar (negativamente) en cuando salen del local. Una de sus creencias más profundas es que el vinilo es superior a cualquier formato venidero e imaginable.

3.- El jugón. Se diferencian por un ser humano cuyas manos y los mandos de consola son una sola cosa. La verdad se que a este no le hace falta más introducción.

4.- El chico de los gadgets o «el chaval de los aparatitos modernos». Su vida suele depender del nivel de bateria de sus multiples aparatejos electrónicos. Es incapaz de salir de casa sin su ipod, su puntero laser o cualquier aparato portatil que haya salido en Gizmodo. Ostentando con todo ello suelen suplir su falta de atractivo para el sexo opuesto.

5.- El hacker o «los chavales conspiranoicos con teclado e internet». Estos no suelen salir de su casa. Debido al uso que se suponen que hacen de los ordenadores piensan que la CIA y otras agencias de inteligencia les persiguen. De debido a esas ideas, no salen de su casa ni mantienen ningún tipo de relación social. ¡Es qué nunca se sabe dónde va a haber un agente de la CIA escondido para cogerte!

6.- El otaku o «me rasgaría los ojos si pudiera hacerme pasar por japonés». Fanaticos del manga y el anime. Suelen defenderlos del desconocimiento general. Como consecuencia de la mente japonesa (iba a añadir «retorcida» pero no quiero decir eso XD), este grupo de personas defienden cosas extrañisimas como el cosplay, Es el grupo de estos seis en el que me encuentro. Así que no haré más comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s