Eso es publicidad… ¿subliminal?

Todos sabemos lo que es la publicidad subliminal. Lo malo es cuando esta es demasiado «evidente» y da el cante.

LA TIENDA DI Q SÍ

Con este nombre no creo que nadie pueda resistirse.  Alguien me acaba de decir que si le doy mi casa y mi coche. Lo peor es que estoy a punto de decir que sí. Ya ha preparado los papeles para firmar.

Una respuesta a “Eso es publicidad… ¿subliminal?

  1. No es que crea todo lo que oigo en la Carrera de Publicidad y RR.PP., pero muchos de los profesores que he tenido coinciden en que la Publicidad Subliminal que todos hemos escuchado alguna vez, existe porque unos publicistas y psicólogos acrecentaron una especie de idea o proceso de captación. No por ello quiero decir que no exista, pero no es algo que se tenga muy en cuenta a la hora de estudiar.
    Igual que hay muchas formas de elaborar métodos publicitarios para captar la atención de los consumidores, ésta (la subliminal), poca, por no decir ninguna tiene un hueco en distintos libros y mauales que he consultado. Ya suena a leyenda urbana. ‘Di que si’, un nombre sugerente donde los haya. Atractivo si cabe. Pero recuerda que el cliente siempre tiene la razón. La última palabra es tuya. Compara el producto en otras páginas y tiendas y a lo mejor resulta que los precios de ‘Di que si’ están puestos subliminalmente, como dices, por algo.

    Hay una mítica frase publicitaria que decía: “Busque y si encuentra algo mejor, cómprelo”, que en la actualidad se ha convertido en el: “Si la competencia tiene el mismo producto más barato, le pagamos la diferencia” (supuestamente, las empresas que usan este reclamo, están al tanto de los estudios de mercado de la competencia y por tanto, nadie debería encontrar en ninguna tienda un precio más bajo para ‘tangar’ a la empresa de turno).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s