No necesito ser perfecto

Estoy hasta los mismísimos de que todo el mundo me exija ser perfecto. Hoy en día hay que ser el mejor en tu trabajo, el mejor estudiante, el mejor amigo, el mejor hijo… y todo a su máxima potencia. Parece que hoy en día; si no llegas al máximo, no vales para nada. Lo peor de todo es que al final todos acabamos entrando en esa dinámica. Todos exigimos a veces más de lo que es posible conseguir a alguien. Muchas veces empezando por nosotros mismos.

Estoy cansado de no sentirme capaz de ser el estudiante que mis padres desean. Estoy harto de no ser el hombre perfecto del que todos los chicos se enamoran. No puedo aguantar más sentir que me he abandonado completamente en mis objetivos en la vida. Simplemente, estoy más metido en complacer a los demás que a mí mismo. Necesito que mi vida sea realmente mía.

No necesito sacar matriculas para ser feliz. No me hace falta tener a un corro de chicos que besen por donde quiera que paso. Ni ser amigo de  todo el mundo. No tengo necesidad de ser perfecto.

Para sentirme bien necesito encontrar un sentido a lo que hago que no sea simplemente hacer lo que los demás esperan de mí. Necesito empezar a pensar por mí mismo que necesito y como conseguirlo. Necesito que mis aciertos y mis errores queden para que yo aprenda de ellos y no para que los demás me enseñen.

¿Os importaría dejarme espacio para conseguirlo?

6 Respuestas a “No necesito ser perfecto

  1. y por qué habrías de probarle nada a nadie? no es su satisfacción ni su bienestar ni su ego el que hay que alimentar, sino el tuyo.
    nos leemos por twitter.
    un abrazo.

  2. en realidad no se exige nunca ser el mejor, pero si ser responsable de lo que hacemos
    Nadie es el mas perfecto, nadie es el mejor hijo ni nadie es el mejor estudiante. Pero si te lo dicen es porque esperan mas de ti que tu de ti mismo

  3. Consejo personal, simplifica, todo es más sencillo de lo que parece😉

  4. Cuando este tipo de declaraciones se desalojan de mi garganta, ocurre lo de siempre: me arrojo por la ventana, cual pendenciero en bar del oeste, rodando y sacudiendo los vidrios rotos. Control de daños: aún puedo contar mis siete vidas. Me incorporo y camino. Todo lo demás? Se guarda en un bolsillo, los respiro, los odio, los protejo, los recuerdo y prendo velas, los entierro, los olvido, los amo. Y sigo.
    Porque no hay nada que probarle a nadie.

    Tu entrada ha sido un excelente recordatorio de eso.🙂

  5. Se agradece el comentario y los ánimos. No suelen ser frecuentes por estos lares.

  6. Todo tuyo,
    cómete el mundo,
    devóralos a todos!
    Pero por favor…
    mastica bien no vaya a ser que te atragantes =P

    PD: me gusta tu entrada, porque me pasa a menudo

Responder

